MICHEL PLASSON y GREGORY KUNDE Premios Liricos 2015 en ABAO-OLBE Bilbao

Edited by Neco Verbis —

ABAO-OLBE DOBLEMENTE GALARDONADA EN LOS PREMIOS LÍRICOS 2015 –

La décima edición de los Premios Líricos Teatro Campoamor, cuyo fallo se dio a conocer el pasado 29 de noviembre 2015 ha traído dos nuevos reconocimientos a las temporadas de ABAO-OLBE en las figuras de Gregory Kunde y Michel Plasson.

El genial y emblemático maestro francés ha sido galardonado con el Premio Dirección Musical por su impresionante trabajo en Werther de Massenet, el pasado mes de enero en ABAO-OLBE. Una ópera de las que quedan en la memoria de todos los aficionados donde todas las representaciones acabaron con cerrada y larguísima ovación para el tenor francés Roberto Alagna y la dirección magistral de Michel Plasson.

El Maestro MICHEL PLASSON

El tenor estadounidense Gregory Kunde repite por segunda vez el Premio Lírico Teatro Campoamor al mejor Cantante Masculino. Un galardón que obtuvo en 2013 por su actuación en Les vepres siciliennes en la temporada bilbaína y que este año vuelve a conseguir por su interpretación de Turiddu (Cavalleria Rusticana) y Canio (Pagliacci) roles que debutó en la 62 temporada de ABAO-OLBE.

El tenor GREGORY KUNDE en “Pagliacci” in ABAO-OLBE

Este año acabamos de disfrutar de un magnífico Roberto Devereux protagonizado por el tenor de Illinois, alabado por público y crítica:”Kunde fue un Essex seguro, brillando en el recitativo y doble cavatina del III acto (Diario Vasco)”; “Gregory Kunde, amparado por una voz de formidable empuje que suena como un cañón, hace vibrar la escritura de Devereux (Deia)”; “Dominio de estilo y clase indiscutible de Kunde. Una clase magistral (Impiccioneviaggiatore. Italia)” “Con el excelente recuerdo de su actuación el año pasado en Cavalleria Rusticana y Pagliacci, el público se deleitó de nuevo con la extraordinaria voz de Gregory Kunde (Ekklektika. Francia)”.

Y volveremos a deleitarnos con la indiscutible calidad de su extraordinaria voz en enero de 2016 como Il Cavaliere Renato des Grieux en Manon Lescaut junto a Ainhoa Arteta, y el 16 de abril en la colosal Messa da Requiem de Verdi acompañado de Angela Meade, Dolora Zajick y Erwin Schrott.

 

SOURCE ABAO-OLBE, PHOTOS ABAO-OLBE ©E. Moreno Esquibel